Entrevista con Plana Mayor de Agrupación Naturista-Nudista “Empelotados”

 

Introducción:
Esta agrupación se formó hace 5 años con el objetivo de juntar a personas que practican naturismo-nudismo en playa La Iglesia.
.
¿Quienes integran esta agrupación ?
La conforma personas muy diversas, profesionales, obreros, dueñas de casas, etc, todas con una inquietud común, practicar el nudismo socialmente y en forma sana.
.
¿Cuales son sus requisitos para entrar a esta agrupación?
Solo interés por practicar el nudismo, no tenemos fines de lucro, solo nos interesa difundir esta práctica que de nuestro punto de vista, es tan sana para la mente y el cuerpo.
.
¿Como lo tendría que hacer una persona interesada para integrarse ?
Tan solo contactarse con nosotros a través de nuestra web www.empelotados.cl
.
¿Y en ese sentido como les ha ido ?
Excelente, incluso tenemos amigos del extranjero.
.
¿Tampoco se discrimina por tendencia sexual, política y/o religiosa ?
En absoluto, son todos bienvenidos. Solo se pide guardar el respeto por los demás, cosa que es válido para cualquier persona en cualquier grupo social. Como te decía somos personas comunes y corrientes.

 

.

¿Cual es la sensación de practicar Nudismo ?

 

Es difícil de describirlo , pero es una sensación de libertad y de mayor pertenencia con la naturaleza que te rodea. Por otro lado la sensación con tus semejantes es de total igualdad como ser humano, no hay distinción de clase social, podrías conversar con un gerente de una empresa importante y el mas humilde obrero, esas distinciones socioeconómicas acá desaparecen, algo que le hace mucha falta a Chile, la igualdad. La persona que practica nudismo una vez, ya la próxima vez le incomoda la ropa al bañarse.
.
¿Hay beneficios, aparte de los psicológicos, de salud al estar completamente desnudo en la playa ?
Si lo hay y eso lo pondremos como precedente para captar adeptos.( respuesta pendiente)
.
¿La pregunta de cajón es, porque decidieron hacer una agrupación aparte de la de Rene ?
Nosotros nos formamos como agrupación a partir de nuestra participación en el proyecto artístico “Apocalipsis” del fotógrafo Cristián Jamett que se llevó a cabo en la piscina Antilén. Luego de ese evento nos empezamos a juntar y los que conocían la playa La Iglesia porque llevaban muchos años practicando naturismo y nudismo, empezaron a organizar viajes con los que no la conocían y formamos esta agrupación.
.
¿Como financian su agrupación?
Nosotros no tenemos fines de lucro y el financiamiento es de nuestros propios bolsillos
.
¿Aparte de la temporada veraniega tienen mas actividades en el año?
Por supuesto, aparte del nudismo en verano, hacemos en Marzo un cierre de temporada, te cuento que este año nos juntamos 27 personas (en 17 carpas) en la playa La Iglesia y la convivencia fue muy amena, formando lazos de amistad cada vez más sólidos. También nos juntamos mensualmente, hacemos paseos, etc
.
¿Como es la relación con el otro grupo Nudista ?
Muy buenos, ambos grupos nos preocupamos de mantener el aseo, indicarles a los nuevos nudistas las normas generales de convivencia, llevarse la basura, etc.
.
¿Cuales son sus planes a futuro ?
Bueno , queremos consolidar nuestra página web, sacar nuestra personalidad jurídica, buscar nuevos lugares para practicar nudismo, integrar gente de regiones interesadas, relacionarnos con las agrupaciones naturista-nudista de otros países, etc.
.
¿Que opinan los Horconinos de su agrupación ?
Son muy cordiales, ellos ya tienen la cultura del tema, y en general nos apoyan.
.
¿Como ven el general esto del Nudismo en Chile ?
Que aún nos falta bastante en todos los términos, sociales, jurídicos, religioso, etc.. Es un proceso lento pero avanza, cada año se integra más gente a esta actividad y recurrentemente el tema está en los medios de comunicación.
.
web:www.empelotados.cl
Material protegido por inscripcion de derechos intelectuales, prohibida su publicacion sin consentimiento de www.caletahorcon.cl
Aportes y comentarios a:
escribir@caletahorcon.cl